bebé vuelo
Bebé nace en pleno vuelo con apoyo de los sobrecargos (Foto internet)

El inesperado nacimiento de un bebé ocurrió en un vuelo de la aerolínea Frontier, el pasado 17 de mayo la misma empresa publicó desde Facebook la extraordinaria historia con un final feliz, pues el parto que sucedió en medio de los aires fue atendido con éxito gracias a una sobrecargo.

¡Me estaba sintiendo bien. Me dormí y cuando me desperté tenía contracciones. Lo primero que pasó por mi cabeza es ÔÇÿesto no puede pasar ahora. No puede ser, no hay forma de que tenga a esta bebé en este avión’!, relataba Martin al programa estadounidense, Today, tras volverse una noticia relevante a nivel local y luego mundial.

Cuentan que el equipo a bordo al percatarse que la mujer estaba en pleno trabajo de parto, intentaron encontrar un médico o enfermero que pudiera ayudar, pero no había nadie dentro del avión con ese tipo de experiencia.

Por lo que los asistentes del vuelo no dudaron en tomar cartas en el asunto y sacaron el material médico de emergencias que siempre llevan en los vuelos.

La azafata en particular, Diana Giraldo, fue quien literalmente atendió el parto. Acto que luego la compañía destacó, llamando a su trabajo ejemplar y reconociendo la calma con la que actuó.

“Soy una hermana mayor. Cuando vi a esta mujer joven, tan asustada, tan incómodaÔǪ no hubo espacio dentro de mi para la duda. Tenía que asegurarme de que iba a estar ahí para lo que ella necesitaba”, contó Giraldo.

Nacen trillizos en Ciudad Juárez

Luego de tener a una sana bebé, el avión hizo un aterrizaje de emergencia en Pensacola para que Martin recibiera asistencia médica cuanto antes, sin necesidad de esperar a llegar a Orlando.

¡ÔÇÿEjemplar! y ¡tranquiloÔÇÖ fueron las palabras que el capitán Chris Nye usó para la heroica tarea de la asistente de vuelo Diana Giraldo de dar a luz un bebé recientemente a mitad de vuelo!, se lee en la publicación, acompañada de fotos con los involucrados así como de la recién nacida.

¡Diana Giraldo volvió a lucirse cuando aterrizamos, haciendo todos los arreglos necesarios para que finalmente el vuelo llegara a Orlando!, continuó.

¡Todo el equipo trabajó muy bien. Yo le entregué el mando de la nave a mi primer oficial, y me encargué de coordinar el aterrizaje de emergencia. En Pensacola nos esperaban los paramédicos!.

Así mismo y en honor a la odisea del nacimiento, Martin le puso de segundo nombre a su niña Sky (cielo en inglés).

Mientras que la aerolínea desde que nació, colocó una imagen en la cola de avión de sus distintivas madre e hija, Luna y Lilly los ÔÇÿlobosÔÇÖ, mascotas de la empresa.

¡¡Así se hace, Equipo Frontier!!, concluyó el capitán. Sin duda una historia de película con final feliz.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓