Conéctate con nosotros

Twitter tiene entre 20% y 30% de bots: especialista

Twitter tiene entre 20% y 30% de bots: especialista

Tecnología

Twitter tiene entre 20% y 30% de bots: especialista

Elon Musk afirmó esta semana que su compra de Twitter no se llevará a cabo mientras no tenga garantías sobre el número de cuentas falsas

Elon Musk afirmó esta semana que su compra de Twitter no se llevará a cabo mientras no tenga garantías sobre el número de cuentas falsas que abundan en la plataforma.

Dijo que el director de la empresa se negó a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas.

Gonzalo Rojon, director y senior partner de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), mencionó en entrevista para 24 Horas, que es difícil creer que de todas las cuentas que existen en Twitter, solo un 5% sean bots.

Habrá que ver cómo Twitter sacó ese porcentaje, tal vez sea un tema de definición aunque sinceramente no creo. Me he puesto a pensar (sobre cuantos bots habría) y calculando debe de estar en un rango de entre 20% y 30%”, dijo.

De igual manera, las versiones que han salido sobre que Elon Musk está haciendo de este tema “una campaña” para bajar el precio de compra de la red social, Gonzalo Rojon refiere que sí se puede dar esa opción.

PODRÍA INTERESARTE: Cierran sauna gay en Madrid por ser posible foco de viruela del mono

Twitter tiene entre 20% y 30% de bots: especialista

Elon Musk nos tiene acostumbrados a eso, lo hizo en su momento con Tesla y ha utilizado inclusive Twitter para inclinar la balanza de las acciones de alguna de sus empresas. Esta plataforma es una muy buena red social pero en el interior tiene muchos problemas, la percepción es que hay demasiados bots en todas las cuentas grandes”.

Y a pesar de que el propio empresario ha declarado que no seguirá con la compra hasta que se aclare el tema de los bots, en opinión de Gonzalo, no será un impedimento para que se haga la compra.

Es algo que ya anunció y sobre todo le interesa (la compra de Twitter), dentro de las estrategias que tiene, le conviene, no creo que lo vaya a desechar. Sí fue una apuesta fuerte de dinero y a lo mejor sí quiere bajar el precio con este conflicto, pero al final de cuentas, Twitter será de Musk”, añadió el especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Tecnología

Arriba