La Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene en la Fase 1 de contignecia ambiental atmosférica por ozono.

Así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis que hizo permanecer la alerta durante este sábado.

La dependencia, en su reporte de las 10:00 horas, la Comisión insistió en que esta medida se tomó con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La Fase 1 de contingencia ambiental se debe a los resultados emitidos por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que idncian conddiciones meteorológicas desfavorables por emisión de ozono.

Para este sábado seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, indicó la Came, que recordó que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte.

También previó temperaturas máximas de hasta 30 grados, viento con intensidad débil en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

En su reporte, precisó que estos factores darían lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará de mala a muy mala calidad del aire.

Valle de México, en alerta ambiental desde el viernes

Desde las 15:00 horas del viernes pasado se activó la contingencia ambiental en el Valle de México.

La Comisión Ambiental recomienda a la ciudadanía evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Estará estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas e informará sobre las acciones a seguir.