Hay confianza en el futuro turístico de México: Sectur

El futuro del turismo nacional luce “prometedor”, tras la reactivación que ya se muestra luego de las afectaciones por la pandemia del Covid-19 en México, aseguró el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En su discurso durante la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero, el funcionario recordó que los contagios del Covid-19 en el país han disminuido y con ello, aumenta la esperanza para los indicadores turísticos y económicos, como la generación de empleo.

Sobre ello, hizo un reconocimiento a los empresarios, por ser parte de esa recuperación económica, que se basó en una constante inversión y optimismo por parte de los miembros del sector privado.

“Eso de la recuperación fue gracias al sector privado, que nunca dejó el optimismo de levantarse Y nunca dejó de inviertir, apostando así por México en los momentos más difíciles”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Complicado panorama para que los empresarios puedan pagar reparto de utilidades

Hay confianza en el futuro turístico de México: Sectur

Asimismo, Torruco mencionó que los esfuerzos por parte de los empresarios para lograr una mayor recuperación económica, se suman a las “acertadas políticas” del presidente Andrés Manuel López Obrador que incluyen la no restricción de vuelos internacionales, mayores protocolos biosanitarios y un nivel controlado de endeudamiento.

Sobre ello, Torruco recordó que la política de austeridad del gobierno ha sido fundamental para que la presente administración tenga los recursos necesarios para la compra de vacunas contra el Covid-19 y con ello se atienda a la población mexicana.

Dijo que tras la pandemia, en México se registró un decrecimiento del flujo turístico de sólo 46%, cuando a nivel mundial, fue de 73%.

Incluso recalcó que en algunas potencias turísticas, se tuvieron caídas del 84% o incluso del 90%.

En este contexto, México, a pesar de la pandemia, se posicionó al cierre de 2020 y 2021 en el tercero y segundo sitio, respectivamente a nivel mundial, en recepción de turistas, tan sólo por debajo de Francia.

Margarita Jasso Belmont

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas