Caribe Mexicano, entre los favoritos

Los destinos de Quintana Roo, sigue siendo de los favoritos para agencias mayoristas y tour operadores, por sus atractivos que ofrece, aseguró, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) nacional, en el marco de negociaciones en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco, Guerrero.

El dirigente nacional de los agentes de viajes aseguró que el 2023 será un año importante para nuestro país, pues se augura que se tendrá una recuperación económica completa, más derrama económica, y flujo de visitantes.

Si bien, los números totales de ventas logradas durante el Tianguis Turístico lo podrán establecer al cierre de este, adelantó que se prevén buenas temporadas para verano, otoño e invierno de este 2022.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer de casi 70 años le disparo a un intruso en su casa

Caribe Mexicano, entre los favoritos

Además, la Organización Mundial de Turismo, ha dado a conocer el excelente panorama internacional en el que se encuentra México, pues ha logrado escalar peldaños entre el ranking de países más visitados a nivel mundial.

Adicionalmente, el secretario de Turismo de México, Migue Torruco Marqués dijo que en materia de divisas, este año se rebasará lo captado en 2019, cuando se sumaron 24 mil 600 millones de dólares.

“Es una gran noticia para el sector turístico. Ya recibimos 5.1 millones de turistas, lo que significa un incremento de 135% con respecto a 2019. Además, estamos a 7.5 puntos para rebasar el 2019 en materia de divisas, pues ya llegamos solo en el primer trimestre casi a 6 mil millones de dólares”, aseguró en el marco del Tianguis Turístico.

Asimismo, Paniagua Morales continúa con la campaña de concientización para que los potenciales compradores utilicen los servicios de las agencias de viajes acreditadas y certificadas, quienes, dice, ofrecen confianza, seguridad y calidad, para evitar caer en estafas de los defraudadores cibernéticos en compras de viajes que son un fraude, en especial los destinos turísticos de Quintana Roo.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram