_Invadir Taiwán provocaría una respuesta_ EU _

Un compromiso de defensa militar, fue lo que lanzó ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita oficial a Japón, cuando se le preguntó la postura que el país norteamericano tomaría dentro del conflicto en caso de que China decidiera anexarse la isla de Taiwan.

“Invadir Taiwán provocaría una respuesta: EU “

“Estamos de acuerdo con la política de una sola China, y hemos firmado por ella (ÔǪ) pero la idea de que Taiwán pueda ser tomada por la fuerza no es apropiada, desarticularía toda la región y sería otra acción similar a la de Ucrania“, dijo Biden en conferencia de prensa junto al primer ministro Fumio Kishida, con quien comparte una visión sobre una región indopacífica libre y abierta.

Embajada China pide a mexicanos no asistir a Sheng Yun, ¡espectáculo de secta!

Al preguntarle al mandatario si EU intervendría militarmente en caso de un intento chino de tomar por la fuerza el control de Taiwán, el presidente respondió: “Es nuestro compromiso”.

El gobierno chino replicó más tarde que Washington está “jugando con fuego” con ese tipo de declaraciones, que está usando “la carta de Taiwán“, pero se puede quemar.