Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Hemos estado leyendo y escuchado a inversionistas y funcionarios tanto del gobierno federal como de la Fed que tienen un objetivo muy claro de frenar la inflación lo más rápido posible y evitar un deterioro de mayor peso en la economía estadounidense y la economía global.

Los riesgos de una recesión económica en EUA, pueden modificar la intención de la Fed

La economía global y la estadounidense vienen perdiendo impulso con cierta velocidad en sectores de producción y consumo con riesgos recesivos. Alzas agresivas en tasas de interés, pegarían en directo al crecimiento económico y destruiría empleos. Por ello, la Fed combinaría movimiento en tasas, venta de activos y desaceleración ordenada de la economía a fin de controlar la inflación sin causar recesión.

Vientos de cambio en la CNBV

Jesús de la Fuente Rodríguez, Presidente de la CNBV, entró a dirigir la institución en noviembre del año pasado con un ánimo muy diferente al que hoy tiene. Encontró una institución con muchas áreas de oportunidad, pero con problemas de estancamientos en las diferentes vicepresidencias.

Empresas mexicanas beneficiadas por el Plan de Infraestructura de EUA

Se sabe que en breve habrá relevo en la de Normatividad, dirigida por Itzel Moreno Macías García, que tiene una cartera muy abultada de asuntos pendientes y un gran desconcierto en el gremio bursátil, por lo que podría encontrar una solución con la incorporación de Mireya Suárez Flores, actual directora de Supervisión de Entidades e Intermediarios Bursátiles, quien sería el elemento adecuado para destrabar los trámites anquilosados en Insurgentes Sur.

Se los advirtió el general

Fueron dos las advertencias que lanzó el general retirado Audomaro Martínez Zapata al equipo cercano de Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, para que alejara su campaña de todo lo que tuviera que ver con el diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto en el congreso, Erasmo González y la exdiputada federal y excandidata del municipio de Tampico, Olga Sosa.

Y vaya que los consejos del general tienen tanto peso en el gobierno federal que fue por sus recomendaciones que la militarización del país, no sólo se continuó en cuanto asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una estrecha relación, sino que esta se fortaleció con la administración y operación de proyectos clave como el AIFA, los edificios del Banco del Bienestar, el Plan de Vacunación y un largo etcétera.

Por ello, no se explica cómo es que fueron ignoradas sus advertencias de excluir a estos dos personajes, que podrían verse involucrados en las investigaciones que desencadene el asesinato del empresario Sergio Carmona Angúlo, ejecutado recientemente en Nuevo León, y que en varias ocasiones fuera señalado como principal patrocinador de varios funcionarios de Morena, incluyendo, precisamente, a estos dos polémicos personajes.

Gobierno busca cubrir 13,765 vacantes para médicos especialistas

El gobierno federal publicó la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas que busca cubrir 13,765 vacantes de médicos especialistas en todo el país en los sistemas de salud IMSS, IMSS-BIENESTAR, ISSSTE, Pemex, Institutos Nacionales de Salud y los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Instituto de la Salud para el Bienestar.

El registro de aspirantes se podrá realizar hasta el 3 de junio en la plataforma www.medicosespecialistas.gob.mx y el martes 07 de junio se presentarán los resultados de esta convocatoria y en su caso, se generarán las invitaciones por correo electrónico para que los médicos y médicas acudan a las 32 sedes de recepción de documentación que se van a instalar el 11 de junio.

@1ahuerta