Un joven de 18 años sospechoso de ser el atacante que abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en el que murieron al menos 19 alumnos y dos maestros, falleció tras el ataque, según las autoridades.
Las autoridades lo identificaron como Salvador Ramos.
Texas: Él es Salvador Ramos, el joven de la masacre de 19 niños y dos adultos
La escuela primaria Robb, donde Ramos abrió fuego, se encuentra en Uvalde, una ciudad que pertenece al condado de Uvalde, en Texas, ubicada a unos 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. El sospechoso residía en esta ciudad y había asistido a la escuela secundaria Uvalde.
El papa Francisco llama a poner fin a la ¡masacre! en Ucrania
Esto es lo que sabemos del sospechoso del tiroteo.
Le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria
Antes de ir armado la Escuela Primaria Robb, se cree que Salvador Ramos le disparó a su abuela.
La abuela del sospechoso fue trasladada en avión a San Antonio y “aún aguanta”, dijo el senador estatal Roland Gutiérrez, de acuerdo con la información que recibió de los Rangers de Texas.
“Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena del incidente”, dijo Gutiérrez a Erin Burnett de CNN.
Más temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que “el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ir a la escuela”.
El atacante actuó solo
Según Abbott, el sospechoso llegó a la escuela armado con una pistola y posiblemente un rifle. “Disparó y asesinó de forma horrible”, dijo el gobernador, a varios estudiantes de la escuela primaria y a un maestro.
Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, señaló que el atacante “actuó solo durante este atroz crimen”.
Se atrincheró en un aula y mató a todas las víctimas, según un funcionario
Todas las víctimas mortales y los heridos se produjeron dentro de un aula de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, según el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El atacante se atrincheró en un aula, matando a dos profesores y a 19 niños, dijo.
Mientras se producía el tiroteo, los agentes recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. A continuación, pudieron entrar por la fuerza en el aula donde se encontraba el tirador, afirmó.
Olivarez dijo que no hubo ninguna persecución con las fuerzas del orden antes de que el tirador estrellara un coche cerca de la escuela.
Cuando se le preguntó si la escuela era un objetivo, Olivarez dijo que todavía hay “un montón de preguntas sin respuesta”.
INFO: AGENCIAS