El Real Madrid está en la cima de Europa como club más valorizado
El Real Madrid está en la cima de Europa como club más valorizado

Antes incluso de la final de la Liga de Campeones del sábado ante el Liverpool, el Real Madrid está en la cima del fútbol europeo en el plano económico, como indicaron este jueves la revista estadounidense Forbes y el informe anual publicado por Football Benchmark.

Según Forbes, la valorización del Real Madrid es de 5.100 millones de dólares (4.800 millones de euros), registrando un aumento del 7% en relación a 2021.

En la clasificación establecida por la revista económica estadounidense, el Real Madrid supera al FC Barcelona (4.700 millones de euros o 5.040 millones de dólares, +5% en un año), al Manchester United (4.300 millones de euros o 4.611 millones de dólares, +10%), al Liverpool (4.200 millones de euros o 4.503 millones de dólares, +9%) y al Bayern de Múnich (4.100 millones de euros o 4.396 millones de dólares, +1%).

El Real Madrid está en la cima de Europa como club más valorizado

Forbes recuerda, eso sí, que el Real Madrid no es la formación deportiva más valorizada del mundo: el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys consigue ese honor con 6.500 millones de dólares (6.000 millones de euros), por delante de los New York Yankees ( béisbol).

Para los analistas de Football Benchmark, el club campeón de la Liga española es también el más importante en términos de valorización en el fútbol europeo, pero su cálculo es sensiblemente inferior al de Forbes, de 3.184 millones de euros (3.401 millones de dólares), lo que supone una progresión del 9% en relación al informe de 2021.

Cuatro años seguidos:

Este estatus de ÔÇÿlíder europeoÔÇÖ por cuarto año consecutivo se explica por ¡un éxito deportivo y comercial continuo!, subraya Andrea Sartori, presidente-director general de Football Benchmark.

Ese informe clasifica a los 32 clubes más importantes de Europa, calculando su valor, basado en sus situaciones financieras anuales, y evalúa el valor de su plantilla.

El Real Madrid es uno de los equipos raros en haber registrado beneficios netos durante las dos temporadas perturbadas por la pandemia del covid-19.

Manchester United (2.900 millones de euros, 3.098 millones de dólares) y Barcelona (2.800 millones de euros, 2.991 millones de dólares) completan el podio, mientras que el Bayern Múnich y el Liverpool les siguen.

Respecto al ranking de 2021, el Barcelona baja del segundo al tercer puesto.

El París Saint-Germain, cuyo valor aumentó en un 153% en siete años (+22% en 2022), fue evaluado en 2.132 millones de euros (2.277 millones de dólares) y ocupa la séptima posición.

¡Dinamizado por la reciente prolongación de contrato de Kylian Mbappé y la de Lionel Messi, que causó sensación en 2021, hay pocos signos de que el crecimiento del PSG se detenga!, señalan los autores del informe.

Por otra parte, la Premier League domina la clasificación, con 10 clubes representados entre los 32.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram