Waka Waka: Shakira a juicio por evasión fiscal en España
Waka Waka: Shakira a juicio por evasión fiscal en España

La audiencia de Barcelona rechazó el recurso de la cantante Shakira e irá a juicio por evitar pagar más de 14 millones de euros a Hacienda.

Waka Waka: Shakira a juicio por evasión fiscal en España

La cantante colombiana, Shakira irá al banquillo de los acusados ante un juicio por fraude fiscal tras presuntamente haber evitado pagar más de 14 millones de euros a Hacienda en España.

Esto después de que la audiencia de Barcelona rechazara el recurso de la defensa de la intérprete de “Waka Waka”.

Pese a la posibilidad de llegar a un pacto con la Fiscalía, la artista no pudo evitar llegar hasta este punto del juicio.

Un juez sostuvo que la cantante debe de pagar esa cantidad de impuestos porque entre los años de 2012 y 2014 era considerada una residente fiscal del país español, sin embargo, la defensa de ella argumentó que durante ese tiempo residió en Bahamas aunque si iba de visita al país anteriormente mencionado.

Asimismo aseguraron que no existen pruebas que comprueben que estuvo más de 183 días en el lugar para ser considerada como “residente fiscal”.

Esta apelación fue rechazada por los inspectores de Hacienda, quienes concluyeron que su lugar de residencia fue España junto a su pareja, Gerard Piqué.

A Través de un comunicado, los abogados de Shakira informaron que la seguirán defendiendo en los tribunales, insistirán para esclarecer su inocencia y subrayaron que la desestimación de su argumento es un paso más del proceso.

“El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales”, concluyeron.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram