Cancún, destino preferido

Cancún mantiene las preferencias nacionales e internacionales como principal destino de México, al colocarse en primera posición en ocupación hotelera con 76.1%, seguido por Puerto Vallarta, con 75.6% y Los Cabos con 69.5%.

La ocupación hotelera para la semana 20 que comprende los días 16 al 22 de mayo de 2022, presenta un porcentaje de ocupación promedio de 59.5% en 12 destinos seleccionados por DATATUR, esto es 0.7 puntos porcentuales más respecto a la semana previa.

Esto se traduce en empleo turístico, que de enero a marzo de este año, representó el 8.6% de la población ocupada en el sector turismo. Esto demuestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, al mostrar también, en este periodo, un crecimiento de 2.9%, (123 mil 930 personas empleadas más), compartió en sus redes sociales el Secretario de Turismo federal, Miguel Turruco Marqués.

PODRÍA INTERESARTE: Refuerzan atención en salud mental en Benito Juárez y Solidaridad

Cancún, destino preferido

En el comparativo anual, se observó un incremento de 703 mil 538 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 19.1% respecto al primer trimestre de 2021.

En tanto, los hoteleros y prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano se preparan para el repunte de la temporada vacacional de verano, que, adentan, “hay muy buenos números en libros”.

Tanto Cancu╠ün, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres prevén ocupaciones de “al menos” 85% para ese periodo, en donde turismo nacional predomina.Sin embargo,se espera con los anuncios de incrementos en vuelos de Europa, específicamente de España y Portugal, se logren recuperar los número pre pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram