Crecen personal y remuneraciones en los sectores económicos en marzo
Crecen personal y remuneraciones en los sectores económicos en marzo

Durante marzo, los índices globales que miden el personal ocupado y las remuneraciones de los sectores económicos ÔÇôconstrucción, industria, manufactura, comercio y serviciosÔÇôregistraron un aumento mensual, manteniendo su tendencia al alza, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Citibanamex estima tasa de Banxico más alta en 2022

Crecen personal y remuneraciones en los sectores económicos en marzo

Durante el tercer mes del año, el índice global de personal ocupado de los sectores económicos mostró un crecimiento mensual de 0.4%m, manteniendo una trayectoria al alza por tres meses consecutivos; a nivel interanual aumentó en 1.6%.

Y en el índice global de remuneraciones tuvo un incremento mensual de 0.2%, logrando hilar cuatro meses seguidos en crecimiento; asimismo, reportó una variación de 0.8% en comparación con marzo de 2021.

Banxico debe valorar enfoque robusto: subgobernadora Borja

En tanto, el índice global de remuneraciones medias reales de los referidos sectores económicos, no mostró cambios respecto a febrero pasado, deteniendo la tendencia de alzas que se había observado desde diciembre pasado. Y a tasa anual, hubo un retroceso de 0.6%.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram