Detectan a más adultos con problemas articulares degenerativos

Luego de las jornadas de salud y rehabilitación que se efectuaron el pasado fin de semana en Kantunilkín, se detectó que la mayoría de los adultos mayores padecen de problemas articulares degenerativos, informó Fabio Latorre Ramírez, director médico CRIT Quintana Roo.

Expuso que después de dos años ya se pudieron retomar las jornadas de Extramuro, pues actualmente ya se tiene un poco de mayor tranquilidad durante este proceso de la pandemia por el Covid-19 y se decidió acudir el pasado 24 de mayo al municipio de Kantunilkín, pues se tenía pendiente, como parte de sus actividades.

Comentó que durante la jornada atendieron a un total de 56 personas, de los cuales, la mayoría fueron hombres al captar a 30, mientras que de mujeres se registraron a 26; sin embargo, el 70 por ciento aproximadamente de las consultas fueron en menores de edad y el 30 por ciento correspondía a adultos mayores.

Dijo que entre el personal que acudió en la caravana de salud fueron los de pediatría, así como de foniatría y comunicación humana, por lo que en éstas áreas de salud se registró una muy buena asistencia de personas de todos los sectores, e incluso, para los médicos especialistas de rehabilitación se tuvieron 28 consultas

PODRÍA INTERESARTE: En Quintana Roo, disminuye quejas contra abusos bancarios

Detectan a más adultos con problemas articulares degenerativos

Comentó que de las 28 consultas que realizaron los especialistas, la gran mayoría eran niños, pero detectaron que de los adultos mayores que atendieron, sufrían de problemas articulares degenerativos, sobre todo, por la edad avanzada que tienen.

El doctor detalló que las actividades se realizaron en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y se había convocado a las personas de la misma cabecera municipal, así como de las comunidades rurales que la conforman.

Agregó que tienen el compromiso de llevar a cabo de nuevo este programa en dicho municipio, porque mucha gente que vive en las comunidades, sobre todo alejadas, no tuvieron la oportunidad de asistir o de esperar el tiempo en que se llevó este proceso.

“Entonces quedamos con el compromiso de regresar aproximadamente en un par de meses. Ahora sí con la idea e intención de estar (municipio) por lo menos dos días y que se nos permita tener una mayor atención a toda la población que lo requiera”, expuso.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram