Tras el reciente estreno de la serie Obi Wan Kenobi de la saga de Star Wars, aparece un nuevo personaje, una villana personificada por la actriz Moses Ingram, la cual ha denunciado a través de sus redes, los constantes mensajes de odio y discriminación, algo que Lucasfilm decidió emitir un comunicado para poner un alto a estos abusos.

Desafortunadamente pareciera ser costumbre que las actrices y actores de color, o parte de minorías, sean víctimas de ataques y acoso online cada vez que una franquicia relacionada a la ciencia ficción, los cómics, la fantasía, o cualquier universo considerado “friki” o “para nerds” incluye a alguno o alguna en su elenco.

Lucasfilm defiende de los ataques ÔÇÿracistasÔÇÖ a Moses Ingram, villana de Star Wars

Y en esta ocasión la víctima fue Moses Ingram, la actriz encargada de dar vida a Reva, la Inquisidora también conocida como “la Tercera Hermana”.

La actriz se dio a conocer con su papel en The QueenÔÇÖs Gambit, la serie de Netflix, y ahora forma parte de una de las producciones más esperadas del universo de Star Wars: la serie de Kenobi.

Fue a través de sus historias de Instagram que ella expuso solo algunos de los mensajes más desagradables y de odio a su persona, descriminándola por su color de piel y demás, algo que ella en otras historias comienza a denunciar.

En cuanto esto se volvió viral, fueron en su gran mayoría que salieron a defender a la talentosa actriz, entre ellos y el más importante, fue la propia producción de Lucasfilm, quien en sus redes sociales, lanzó un comunicado donde habla y aclara a los usuarios no ser ofensivos, así piden evitar ser racistas.

¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos!, escribió en el comunicado en Twitter.

¡Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista!, añadió en el hilo de la publicación.

Algo que sin duda hizo que redes se encendieran, y comenzaran una larga discusión sobre lo que actualmente aqueja a tantos actores, desde el acoso como la discriminación.

Aunque algunos atribuyeron a diversos motivos y excusaron los actos de otros ÔÇÿsupuestos fansÔÇÖ, a cosas como adaptación de la historia, inclusión forzada o el mismo guión.

¡El problema son sus guionistas. No se trata del color de la piel, se trata de lo malo que es el personaje. Mace Windu es un ejemplo de un gran personaje de Star Wars sin importar el color de piel que tenga!, dijo uno de tantos usuarios.

Aunque en su mayoría estuvieron a favor y apoyando por completo a Moses, mandando mensajes positivos sobre su trabajo.

¡Podría haber todos los colores, tamaños y formas, en la galaxia, como para comenzar con la discriminación solo entre nosotros. Tenemos que ser mejores personas los unos con otros!, agregó uno más.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram