Tienen abril histórico las remesas enviadas al país
Tienen abril histórico las remesas enviadas al país

Las remesas a México en abril crecieron 16.6% anual a 4 mil 718 millones de dólares, y se trató además del mayor monto para un cuarto mes del año desde que Banxico lleva registro, que fue a partir de 1995.

De acuerdo con el reporte del banco central, para el cuarto mes del año el monto promedio de los envíos de dinero por parte de connacionales que residen en el extranjero fue de 391 dólares. El valor promedio por remesa fue superior en 4.3% respecto a los 374 dólares recibidos en abril de 2021.

Aumentan 18.0% remesas en el primer trimestre

El monto superó las expectativas del consenso del mercado, que anticipaba la entrada de 4 mil 450 millones de dólares.

Tienen abril histórico las remesas enviadas al país

Los ingresos se llevaron a cabo a través de 12.1 millones de transacciones, un incremento 11.7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el acumulado a abril, las remesas ascendieron a 17 mil 240 millones de dólares, una expansión 17.6% frente al mismo periodo de 2021, cuando se captaron 14 mil 664 millones de dólares.

Ingresan 3.1 mmdd de remesas en enero: Banxico

En un análisis económico, Monex apuntó que las remesas se siguen perfilando como uno de los principales factores de resiliencia para el saldo de la cuenta corriente, el peso mexicano y el consumo interno, ya que ha permitido que el “desempeño en esta primera parte del año sea mejor al que se hubiera podido esperar dado el contexto de tensiones geopolíticas y elevadas presiones inflacionarias”.

El grupo financiero estima que durante 2022 las remesas acumularán un saldo de 62 mil millones de pesos, lo que significaría un incremento de 20.5% frente a lo observado en 2021, de 51 mil 594 millones de dólares.

Con información de Jessica Martínez

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram