Carro completo en el Congreso

Morena y sus aliados se llevaron el “carro completo” en el Congreso local, de acuerdo con el corte de la medianoche del Prep.

La coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (Morena, PVEM, PT y Fuerza por México) ganó con amplia ventaja en los 14 de los 15 distritos en contienda.

El único restante quedó en manos del Partido Verde Ecologista de México, que compitió solo en el Distrito 02.

En el 01, con base en Kantunilkín, ganó Julián Javier Ricalde Magaña. En el 03, 04, 05, 06, 07 y 08 aventajaban hasta el cierre de la edición y por amplio margen Hugo Alday Nieto, Cristina Del Carmen Alcerreca Manzanero, Mildred Concepción ávila Vera, Andrea del Rosario González Loría, María Fernanda Cruz Sánchez e Issac Janix Alanís, respectivamente.

Ahora bien, en el Distrito 09, con sede en Tulum, Silvia Dzul Sánchez fue la virtual vencedora.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer ahorró 15 mil pesos en su casa y una rata le destrozó los billetes

Carro completo en el Congreso

En el 10, de Playa del Carmen, Angy Estefanía Mercado Asencio lleva la delantera y en el 11, Renán Sánchez Tajonar, ex secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, resultó ganador.

Para el Distrito 12, con base en Felipe Carrillo Puerto, José María Chacón Chable sacó la preferencia.

El 13, con base en Bacalar, es para Alicia Tapia Montejo. Finalmente, para el 14 y 15, ambos con sede en Chetumal, Elda María Xix Euan y Omar Antonio Rodríguez Martínez fueron los triunfadores.

Mayra San Román, consejera presidenta del Ieqroo, afirmó por la noche que el margen de error de lo hasta ahora computado era mínimo, por lo que era evidente una clara tendencia que beneficia a la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram