Destaca FCP en participación ciudadana

Felipe Carrillo Puerto destacó entre los 15 distritos electorales en cuanto a participación ciudadana, pues votaron el 59.7 por ciento de los ciudadanos citados a ejercer su derecho al sufragio.

La zona maya de Quintana Roo, en el Distrito Electoral local 12, registró este domingo un 59.7 por ciento de participación, según datos del PREP, con el 100 por ciento de las actas capturadas.

El Distrito 09, con cabecera en Tulum, fue la que registró menor participación, con un 27.3 por ciento.

Por otro lado, la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer que el día 8 de junio se realizarán sesiones de cómputos en los 15 consejos distritales de las elecciones a las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa para declaración de validez y entrega de constancias a las candidaturas ganadoras.

PODRÍA INTERESARTE: Detecta Morelos primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave infantil

Destaca FCP en participación ciudadana

De igual modo, dijo, que el día 12 de junio se realizará el cómputo final de la elección a la gubernatura, declaración, validez de la elección y entrega de constancia a la o el ganador de esta jornada electoral.

En lo que se refiere a las consultas populares, la tendencia de participación a la pregunta ¿Está usted de acuerdo que en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento? El “Sí” obtuvo un total de votos de 50 mil 292 y el “No” 111 mil 183; en Isla Mujeres el “Sí” logró 2 mil 328 y el “No” 3 mil 502.; en el municipio de Solidaridad, el “Sí” obtuvo 6 mil 561 y el “No” 28 mil 972 y en el municipio de Puerto Morelos el “Sí” logró 2 mil 111 y el “No” 3 mil 546.

En ese sentido será hasta en los cómputos distritales cuando se determine la procedencia de dichas consultas populares el día 8 de junio.

Ricardo Hernández