REDACCIÓN

Mara Lezama Espinoza, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, es la virtual ganadora de las elecciones para la gubernatura del estado, al mostrar una amplia ventaja en los conteos preliminares.

Luego del cierre de casillas, una vez obtenidos los informes de las encuestas de salida, la morenista envió un mensaje en sus redes sociales donde expresó: “Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza, con la coalición Juntos Hacemos Historia, con Morena a la cabeza, hemos ganado la elección”.

“Todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida nos otorgan un amplio triunfo. Ha sido una jornada que ha transcurrido en paz y con una gran participación. Las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría”.

“Es muy importante quedarnos en las casillas y vigilar que cada uno de los votos se terminen de contar y se cuide nuestra victoria. Vamos a construir una nueva etapa para Quintana Roo basada en honestidad y el compromiso social con la gente, una etapa de transformación y esperanza como la que se vive en nuestro país. De la mano de todos ustedes y de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, haremos historia en Quintana Roo. Muchas gracias por tu voto. No te voy a fallar”.

EL TRIUNFO ES CLARO
Ante ciudadanos que se dieron cita para celebrar el triunfo arrasador de la coalición Juntos Haremos Historia, desde la ciudad capital, Mara Lezama dio a conocer que los quintanarroenses se habían expresado en las urnas y que contaba con una ventaja de 3 a 1 contra el segundo lugar.

Mara Lezama se proclama triunfadora de acuerdo a encuentas de salida

Acompañada de su familia, Lezama Espinosa celebró y agradeció a la ciudadanía la victoria electoral rotunda que le otorgaron, la cual marca una nueva etapa en la vida pública del estado. En la Explanada de la Bandera sostuvo que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

Mientras cientos de voces repetían “¡Gobernadora, gobernadora!”, Mara Lezama se comprometió a ser la principal impulsora del diálogo y la unidad. “Mis puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran un mejor Quintana Roo, para quienes estén dispuestos a dejar de lado intereses personales y quieran servir al pueblo. Un Gobierno del pueblo y para el pueblo, y voy a estar a la altura de esa esperanza”, afirmó.

“¡Sí se pudo, sí se pudo!”, se escuchaba una y otra vez frente al palacio de gobierno, cuando la candidata morenista agradeció al pueblo de Quintana Roo, a sus 11 municipios, la decisión de apoyar el proyecto político y social de la Cuarta Transformación.

 

“Hoy, las y los quintanarroenses decidieron por un proyecto que pondrá en el centro de todas sus decisiones a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen. Sabemos, como nos lo ha enseñado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que para hacer un buen Gobierno hay que aplicar el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”.

Mara Lezama se lleva un claro triunfo en Quintana Roo

Este 5 de junio quedará en la historia de Quintana Roo’, prosiguió. Inicia el camino de la esperanza, el camino hacia un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, un Acuerdo de ustedes y para ustedes, pues en la Cuarta Transformación el pueblo manda y, como dice nuestro presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo para realizar el sueño de un Gobierno austero y honesto”, dijo para concluir entre aplausos y muestras de cariño.

 

“Quintana Roo decidió por la transformación. Tendré el honor de ser la primera gobernadora en la historia de nuestro estado”