Prodecon puede ayudar a contribuyentes a obtener su constancia de situación fiscal

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), puede salir a quite a favor de los ciudadanos para ayudarles a tramitar su Constancia de Situación Fiscal, con la agilización del trámite en línea, como lo han hecho a la fecha con más de 400 personas, informó el delegado del organismo, David Bruce Anguiano Mac.

Reconoció que ante la urgencia que tiene la clase trabajadora por obtener su el documento fiscal, la (Prodecon ofrece sus servicios gratuitos para la obtención de este documento que demanda el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El delegado de Prodecon en Quintana dijo que hay una sobredemanda de atención en las oficinas del SAT, el sistema de citas por internet también está saturado, por lo que no hay disponibles de momento y quienes lo gestionan van a una fila de espera virtual.

Como se recordará, desde hace varios días cientos de personas hacen fila desde muy temprana hora por largo tiempo ante el edificio de Servicio Administración Tributaria el SAT en Cancún, para obtener dicho documento.

Al respecto, Ruz Anguiano comentó que como una alternativa es apoyar a los ciudadanos para que realicen el trámite en línea “ya sea que cuenten con su RFC y contraseña para descargarla en el portal, sino cuentan con estos datos, podemos ingresar al SAT ID donde podemos generarla, nos va a pedir un vídeo de autenticación y en un lapso de entre 3 a 5 días nos van a mandar al correo electrónico que señalemos esa documentación de constancia fiscal”.

PODRÍA INTERESARTE: Vota más población urbana

Prodecon puede ayudar a contribuyentes a obtener su constancia de situación fiscal

Comentó que dicho documento entra en vigor a raíz de la puesta en marcha de la facturación 4.0 que pide a las empresas este requisito para conocer el código postal de sus colaboradores.

“A partir de julio entra en vigor la facturación 4.0, ya cambió la versión y ahí lo que pide es señalar el código postal del receptor. Ahí es la situación o el problema que se está presentando. No es tanto que los contribuyentes, en este caso los asalariados, tengan que mostrar la constancia de situación fiscal, sino saber el dato del código postal que tienen registrado ante el SAT”, explicó el funcionario.

Precisó que si bien es un requisito que se debe actualizar, este no es causante para que la empresa retenga el salario de sus trabajadores, por lo que invitó a acuerdo a las instalaciones de la Prodecon para apoyarlos en el trámite en línea de esta constancia.

Las oficinas de la dependencia en Cancún se ubican en avenida Palenque MZ 1 LT 1-78, plaza Hollywood, con horario de atención al público de 9 a 17 horas, y cuentan con el número telefónico: 800 611 0190

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram