En seis meses retiraron 3,750 toneladas de sargazo que recalaron en playas de Cancún
En seis meses retiraron 3,750 toneladas de sargazo que recalaron en playas de Cancún

En lo que va del año, los diferentes programas, implementados por las autoridades, permitieron retirar 3,750 toneladas de sargazo que recalaron en playas de Cancún.

En un comunicado, se dio a conocer que a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, de enero a inicios de junio, se pudieron retirar grandes cantidades de sargazo de los 12 arenales públicos de Cancún, con el fin de mantenerlos en óptimo estado para seguir siendo un distintivo como polo vacacional.

Además, se indicó que en el acumulado de ese periodo, en el sitio donde ha habido más recale ha sido en Playa Coral, seguida de Playa Delfines, Playa Del Niño y Playa Marlín, las cuales además forman parte de las siete playas con distintivo Blue Flag, junto con Las Perlas, Ballenas y Chac Mool.

Hoteles de Cancún suman refugios en caso de huracanes

Por el contrario, en las que menos ha sido necesaria esa labor por no haber recale de la macroalga, ha sido en Langosta, Gaviota Azul, Caracol y Pez Volador, aunque se mantienen las brigadas activas con un total de 180 elementos que laboran desde temprana hora y en varios turnos para preservar las bellezas naturales.

En el marco de la conmemoración hoy del Día Mundial de los Océanos, el Ayuntamiento de Benito Juárez destacó la importancia de las acciones permanentes de limpieza en playas públicas y cenotes, con lo que se contribuye a la preservación de esos ecosistemas que albergan una extensa riqueza natural.

El aeropuerto de Cancún, con 464 operaciones para esta jornada

Indicó que de manera complementaria, la Dirección General de Ecología Municipal, mantiene activo el Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce en Cancún, que contempla dos limpiezas por mes, por lo que a la fecha se han realizado 10 en diferentes cenotes urbanos en las regiones 68, 100, 229, 230, 233, 250, 254, 523 y 524.

En ese sentido, anunció que las próximas actividades de mes serán el 23 en el cenote de la Supermanzana 510, en dos partes primero en la que está ubicado en la calle 54 entre calle 115 y calle 113, mientras que el del 30 será en la calle 52, entre calle 56 y calle 107.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram