Listo en Quintana Roo el 85% de los 985 refugios temporales

Playa del Carmen, 9 de junio .- El 85 por ciento de los 985 refugios temporales que hay en el estado se encuentran listos para albergar a la población, en caso de un huracán, informó Alfredo Suárez Camacho, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario explicó que espera que sea en la primera quincena de este mes cuando los espacios que faltan por habilitar estén listos para tener así, el 100 por ciento de los refugios habilitados.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian más llegada de sargazo en Playa

Listo en Quintana Roo el 85% de los 985 refugios temporales

“Al momento, de los 985 refugios llevamos el 85 por ciento ya listos para funcionar. Trabajamos en los que faltan, aunque confiamos que en el transcurso de estas primeras dos semanas de junio los tengamos completamente habilitados”, insistió.

De acuerdo con el pronóstico oficial, para esta temporada se esperan de 16 a 21 ciclones, además de 40 a 50 ondas tropicales, en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, y por ello quedaron formalmente instalados los comités municipales para la atención de estos fenómenos hidrometeorológicos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram