Resulta cara y un desperdicio de recursos para el INE la baja participación ciudadana

Playa del Carmen, 9 de junio .- Para el Instituto Nacional Electoral, el proceso electoral en Quintana Roo resultó encarecido, debido a la baja participación de electores, según dijo José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo del Distrito 01 del INE.

En términos de participación ciudadana en la jornada electoral fue lo que se tenía previsto por las pasadas elecciones, pero en lo económico siguen siendo muy costosas porque el 60 por ciento de las boletas se tendrán que destruir. Hay mucho desperdicio de recursos.

“Faltan los cómputos oficiales porque lo que tenemos es lo del PREP, pero la verdad no va a variar mucho el porcentaje de votantes, que es de aproximadamente el 40 por ciento”, señaló, tras admitir que teniendo en cuenta las estadísticas previas, la participación siguió dentro de los rangos previstos.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo ha contabilizado 18 casos de dengue

Resulta cara y un desperdicio de recursos para el INE la baja participación ciudadana

El funcionario indicó que hay bastante desperdicio en lo que se invierte en materiales electorales para que la ciudadanía pueda acercarse a votar, ya que el otro 60 por ciento de los votantes no participación. Las boletas se quedaron en las casillas”, añadió.

Ya pasado el proceso, los módulos de atención ciudadana vuelven a retomar sus actividades con todos los trámites como cambios de domicilio, renovación y altas en el padrón.

“Quienes no pudieron recoger su credencial para votar lo pueden hacer sin ningún contratiempo en los módulos de atención ciudadana”, expresó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram