ADRIAN TREJO

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ofreció como intermediario entre los países centroamericanos y del Caribe con Estados Unidos y les ha quedado mal.

Consistentemente, el presidente mexicano hace referencia al incumplimiento de Estados Unidos del envío de recursos ofrecido a esa región del continente, como una manera de justificar la incapacidad de su administración para concretar los apoyos prometidos por el Gobierno de Biden.

Una mediación que compromete

Comprometerse a resolver problemas externos como la falta de empleo y la delincuencia que provocan la migración hacia Estados Unidos pasando por México, ha llevado a López Obrador a tratar de exportar sus programas sociales como “Sembrando VidaÔÇÖÔÇÖ, hasta ahora con resultados muy pobres o inexistentes.

De esa fallida exportación, López Obrador ha pasado a la entrega directa de recursos que quizá alivian una semana los problemas económicos de los países beneficiarios, pero no resuelven los problemas locales.

Es como cuando un familiar le pide dinero prestado a usted, pero no tiene recursos.

Sin embargo, como es familiar, le dice que usted no puede, pero se compromete a pedirle a su jefe un préstamo para solventar la necesidad ajena.

Pero pasa que el jefe no quiere o no puede en ese momento prestarle dinero; la necesidad pasó a ser suya y de paso tendrá que cargar con la responsabilidad de que su familia le dé la espalda.

En esas andamos.

Solicita AMLO revisar caso de César Duarte para que no se omitan Delitos

****
El pasado martes a las 18:30 horas, pasajeros del vuelo AM835 procedente de la Ciudad de Mérida, Yucatán, atestiguaron como, a metros de tocar tierra, la aeronave recibió la orden de los controladores aéreos de volver a ir al aire nuevamente, dar una vuelta a la contaminada Ciudad de México y volver a aterrizar.

Aunque la escena ya es recurrente, lo extraordinario en este caso es que el capitán de la aeronave abrió la comunicación interna después de recibir la orden.

“Calma,ÔÇÖÔÇÖ, dijo, “no pasa nada; mantengan la calma. He recibido la orden de no aterrizar y elevarnos de nuevo como parte de las acciones que se llevan a cabo para desprestigiar al AICM. Esto se está volviendo un uso y costumbre”.

¿Cómo estará el asunto que ya los pilotos hablan sin tapujos de los intentos por llevar más vuelos al nuevo aeropuerto Felipe ángeles sin importar el riesgo que implica para los pasajeros que cada día deben encomendarse a la corte celestial cada que abordan un vuelo desde la Ciudad de México?

Eso y la demanda de amparo interpuesta por Aeroméxico en contra de la disposición oficial de reducir de 61 a 49 las operaciones por hora en el aeropuerto Benito Juárez, nos puede dar una idea clara del porqué el aeropuerto de la CDMX está como está.

Supervisa AMLO malecón de Villahermosa

****
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocerán a 14 empresas de Grupo Salinas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Italika por octavo año; Tiendas Elektra y Banco Azteca por sexta ocasión; TV Azteca y TotalPlay por quinta vez; la cuarta para Tiendas Neto, Grupo Dragón, UPAX, Totalsec, Promo Espacio y Typhoon; y Dialogus por primera vez.

El reconocimiento se otorga anualmente a empresas que integran principios y valores de responsabilidad social, inclusión y sustentabilidad.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram