recomendaciones por temporada de huracanes

Cancún, QROO.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la campaña informativa “Temporada de Huracanes 2022”.

Emite Protección Civil de BJ recomendaciones por temporada de huracanes

Esto para hacer conciencia a la población que debe prepararse en todo momento y conocer lo relacionado a estos fenómenos hidrometeorológicos que prevalecen desde este mes hasta noviembre cuando culmina el periodo de formación.

Probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo

En ese sentido, personal de la dependencia recomienda conocer los preparativos para antes, durante y después de cualquier contingencia de este tipo, a fin de aplicarlos ya sea en el hogar o negocio, con el propósito de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Para antes de que se presente cualquier huracán, se deben revisar puertas, techo y ventanas y en caso de confirmación de acercamiento, proteger debidamente la casa o establecimiento; asegurarse de tener alimentos enlatados, envasados y agua potable suficiente; tener radio de pilas, pilas extra, cerillos o encendedor y velas; preparar un botiquín de primeros auxilios y proteger documentos importantes, objetos de valor y personales.

A esto, se agrega tomar en cuenta las recomendaciones a través de canales oficiales únicamente de las autoridades responsables; por lo que si hay confirmación de un fenómeno se recomienda desconectar la corriente eléctrica y cerrar el paso del tanque de gas, localizar el refugio más cercano en caso de emergencia y evacuar el domicilio en caso de ser necesario por la posible afectación al hogar.

Durante un fenómeno climático, se pide a la población estar atenta a la información proporcionada por medios oficiales y sobre todo evitar salir en el paso del ojo del huracán, ya que todavía hay peligro en el exterior por los objetos que salgan volando por las fuertes rachas de viento.

Hasta pasada la contingencia, se recomienda a los habitantes salir o regresar a sus casas; tener cuidado con muros, bardas, casos y edificios que hayan sufrido daño; evitar contacto con cables de electricidad que haya en la calle y si lo requiere, buscar ayuda médica o reportar cualquier incidente a las autoridades que puedan auxiliarlos.

Para esta temporada 2022, se pronostican de 16 a 21 sistemas en total, de los cuales pueden ser 10 a 11 tormentas tropicales, 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, o bien de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.