Las estrategias de promoción turística de Isla Mujeres en eventos internacionales como el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en Barcelona, España y el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, han dado resultados positivos para la ínsula.

 

Al respecto, el subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres, Miguel Moreno ávila, destacó la importancia que tiene una promoción enfocada y dirigida, ya que de esta forma la isla tendrá una presencia constante entre los distintos segmentos de mercado.

 

Llamado a población de Isla Mujeres a mantener las medidas y protocolos sanitarios

 

}Asimismo, dijo que en una buena promoción se planifica, se organiza y se enfocan los esfuerzos en el reforzamiento de los mercados, de ahí la importancia de la participación en eventos como tianguis y ferias además de la organización de eventos como el más reciente Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” que resultó un éxito.

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que además de sol y playa la isla ofrece otros atractivos turísticos como una diversidad de actividades acuáticas, el avistamiento del Tiburón Ballena, avistamiento de aves, snorkel en arrecifes y magníficos amaneceres y atardeceres, entre otros.

 

Por otra parte, Moreno ávila se refirió al próximo período vacacional de verano y posteriormente la temporada de invierno en la que se estiman buenos porcentajes de ocupación.

 

 

 

Isla Mujeres cuenta con un promedio de 12 mil habitaciones hoteleras y se espera que al cierre del 2022 se sumen tres mil más.

 

En cuanto a las ocupaciones, en este 2022 es de un 90% para la zona continental (Costa Mujeres) y de un 85% para la parte insular, aunado a lo anterior la isla recibe en promedio 200 mil personas al mes, lo que representa una cifra récord.