Alistan en México plan para abastecer carne a precio accesible
Alistan en México plan para abastecer carne a precio accesible

La Secretaría de Agricultura y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) preparan un plan nacional para hacer frente a la crisis global que ha crecido el costo de los insumos, los impactos del cambio climático y la propagación de enfermedades, como la peste porcina africana y la influenza aviar.

Alistan en México plan para abastecer carne a precio accesible

El secretario propuso un calendario de trabajo para dar seguimiento a los temas y requerimientos y, de manera estructurada, avanzar en los programas de mejoramiento genético, prácticas sustentables, acciones de sanidad e inocuidad y ampliar los nichos de mercado en el mundo.

Aguakan finaliza el torneo “Copa Aguakan 2022”

El dirigente de la CNOG, Homero García de la Llata, expresó que el camino para avanzar es democratizar las organizaciones, por ello sugirió mesas de trabajo con funcionarios del Registro Nacional Agrario para modernizar, reglamentar y actualizar la Ley de Organizaciones Ganaderas, que depende del Ejecutivo.

Propuso también una reingeniería de la movilización de ganado en el país, porque los costos agregados impactan directamente a los pequeños ganaderos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram