Exhorta PRI a Salud a informar sobre viruela símica
Exhorta PRI a Salud a informar sobre viruela símica

El diputado federal Lázaro Jiménez Aquino (PRI) pidió a la Secretaría de Salud que implemente campañas de información y prevención de la viruela símica.

Exhorta PRI a Salud a informar sobre viruela símica

A través de un punto de acuerdo, el priista destacó que es imprescindible que la dependencia federal diseñe políticas para ofrecer vacunas a las personas que pueden estar en situación de riesgo, como el personal de laboratorio, los equipos de respuesta rápida y los trabajadores de la salud.

Detectan en Jalisco otros 2 casos sospechosos de viruela del mono

Puntualizó que corresponde a la Secretaría de Salud estudiar, adaptar y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles.

Te podría interesar:

Jiménez Aquino recordó que la viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves.

Indicó que las vacunas utilizadas durante el programa de erradicación de la viruela también proporcionaron protección contra la viruela símica y si bien no hay tratamiento ni como inocular para esta enfermedad, dijo que la vacunación antivariólica previa ha resultado muy eficaz para prevenir este virus.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram