Preocupación en maestros ante el repunte de la covid-19 en el país
Preocupación en maestros ante el repunte de la covid-19 en el país

Ante el incremento de casos en el país de la covid-19, enfermedad a la que se suma la viruela del mono, Fermín Pérez, secretario de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que buscarán reunirse con autoridades educativas para establecer estrategias de prevención en la entidad.

Preocupación en maestros ante el repunte de la covid-19 en el país

El dirigente admitió que hay cierta preocupación con la viruela del mono y el aumento de la covid-19, lo que hace pensar la necesidad de retomar medidas que se tenían, pues es necesario proteger a la ciudadanía y a los visitantes que llegan al destino.

Quintana Roo entra en alerta por casos de contactos de covid-19 en últimas horas

En entrevista, añadió que en el transcurso de la semana van a solicitar una cita con la Secretaría de Educación para saber qué información tienen y qué propone el comité directivo nacional para saber hacia dónde se va.

El dirigente recordó que desde el inicio de la pandemia hasta diciembre de 2021 fallecieron 51 profesores y en el transcurso de las primeras semanas de enero pasado hubo cuatro más.

Quintana Roo reporta en unas horas, 214 nuevos contagios al COVID-19

Aunque el estado declaró que será de manera voluntaria que cada plantel educativo decida si mantiene las medidas y protocolos de salud, mencionó que en la mayoría ya no hay filtros sanitarios para entrar a las escuelas.

Ante esta situación manifestó que es necesario mantener las tareas de prevención para que no suceda algún repunte de la enfermedad en la entidad.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram