Un largometraje orgullosamente jalisciense y queer
Un largometraje orgullosamente jalisciense y queer

¡Nunca seremos parte! es el camino que la jalisciense Amelia Eloisa recorrió para llegar a la aceptación propia, descubriendo que su magia es contar historias y compartir su mirada, pero también es la primera película que ella misma escribió y dirigió, es decir, su ópera prima, la cual se presentará como un ¡coming of age queer! en la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Un largometraje orgullosamente jalisciense y queer

¡Su naturaleza guerrillera e insolente, sus temáticas y sus confrontaciones la poseen en todos los sentidos. A ella le he puesto vida y también alma; mi deseo más grande es que encuentre una audiencia, a otras personas como yo que desean sentirse comprendidas!, comentó Amelia, debido a que este filme es similar a su historia propia, está cargado de intimidad y permite observar las complejidades de la identidad y que caracterizan a los nuevos tipos de familia, tema todavía poco explorado en México y de relevancia en este mes de la diversidad sexual.

¡Nunca seremos parte! surgió a partir de un esfuerzo independiente y fue considerada por el Inside Out Film Festival, uno de los eventos más importantes de la diversidad sexual en el mundo que se llevó a cabo en Toronto, Canadá como ¡una película que traza la búsqueda de la verdad por parte de una adolescente con estilo y gracia!, donde fue acreedora al Premio del Público.

Su elenco está conformado por Adriana Palafox, Verónica Langer, Karina Hurtado, Magnolia Corona, Xésar Tena, Andrea Portal y Cynthia Bordes, mientras que la dirección fotográfica estuvo a cargo de Diego Caballero y la producción por Amelia Eloísa, Yezin Carrillo, Ana Karen y Fernando Guzmán González.

El estreno de _Nunca seremos parte_ en Latinoamérica tendrá lugar el próximo 14 de junio en la Cineteca FICG, sala 3, a partir de las 17:10 horas con el acompañamiento de la directora y del elenco. Sin embargo, habrá otras tres funciones, una de ellas el 15 de junio en Cinemex Sania a las 18:40 horas y las otras el 17 de junio a las 18:00 horas en Cine Cabañas y a las 20:00 horas en la sala 1 de la Cineteca FICG.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram