Posted inNacional

Asesinan con arma de fuego a expresidente municipal de San Agustín Loxicha en Oaxaca

Este martes 14 de junio, asesinaron a Pedro Vásquez Ramírez, expresidente municipal de San Agustín Loxicha, Oaxaca, cuando participaba en una celebración religiosa en el centro de la población, en la región de la Sierra Sur.

Te podría interesar: Sujetos armados provocan pánico y temor en calles de San Cristóbal de las Casas

Señalan que a Vásquez Ramírez, le dispararon a quemarropa y todavía trataron de auxiliarlo; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones murió instantáneamente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó los hechos, donde este día alrededor de las 13:00 horas, a 200 metros del Palacio Municipal durante una celebración religiosa, fue privado de la vida por impactos de arma de fuego Pedro Vázquez Ramírez.

Menciona que se recibió una llamada por parte del Presidente Municipal de San Agustín Loxicha, Macabeos Moisés Santiago Hernández, quién informó de los hechos de sangre en donde fue privado de la vida por impactos de bala el exedil.

El occiso fungió como presidente municipal de San Agustín Loxicha durante el periodo 2019-2021, estuvo envuelto en diversos hechos por los que le giraron al menos 5 órdenes de aprehensión en su contra por delitos como delincuencia organizada, ataques a las vías de comunicación y homicidio.

Te podría interesar: Video: Enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex deja 10 muertos

También se menciona que estuvo en movimientos armados y de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), en su aparición en 1996.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado, informó que agentes de investigación se trasladaron al lugar con el fin de realizar las diligencias correspondientes.

San Agustín Loxicha se ubica en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.