El Ayuntamiento de Solidaridad mantiene abiertos 40 expedientes de niños trabajadores, quienes a pesar de ir en compañía de sus padres o algún familiar han tenido que ser retirados de las calles al no estar permitida esta actividad, indicó la directora del DIF Solidaridad, Adriana Casales.

Explicó que la mejor manera de ayudar a los menores es no comprarles sus mercancías, además de denunciar esta práctica al número de emergencias 911, para la atención de los menores y familiares.

“Lo que sucede en Playa del Carmen es que justamente se combina este factor del turismo con el trabajo infantil, hemos encontrado en diversos operativos niños que realizan estas actividades en compañía de sus padres, venden artesanías, dulces, cantando”.

 

Autoriza Corte aborto para menores víctimas de violación

“Es hacer conciencia de no comprarles es muy importante cerrar este ciclo nosotros tenemos ya más de 40 niños con expediente de seguimiento y que se les ha atendido de manera integral, es decir cuál es la causa que está vendiendo, cuál es la razón”.

En el marco del Día Mundial del Trabajo Infantil el DIF impartió una plática de concientización y se dii a la tarea la pega de sensibilizar, prevenir y erradicar esa actividad.