Manpower prevé hasta 540 mil empleos formales en 2022

La economía mexicana generará hasta 540 mil empleos formales este año, 13 mil más de los estimados por Banco de México, debido a un renovado optimismo de los empleadores tras la pandemia, de acuerdo con Manpower Group.

Manpower prevé hasta 540 mil empleos formales en 2022

“Luego de dos años de pandemia comenzamos a ver optimismo en los empleadores para incrementar sus requerimientos de talento”, señaló el director general para México, Caribe y Centroamérica, Alberto Alesi.

Pierde ritmo la creación de empleos en mayo peroÔǪ

Los comercios mayorista y minorista encabezan las intenciones de contratación con 65%, seguido de construcción, con 59%. En tercer lugar están el sector financiero e inmobiliario, así como el de manufactura, ambos con 54%. En tanto, el sector organizaciones sin fines de lucro reportó una intención del 26%, la más baja.

Por otro lado, la firma indicó que el 65% de los empleadores encuestados afirmó tener dificultad para encontrar talento y cubrir las vacantes que necesitan en 2022, una cifra menor al 74% registrado en 2021.

La encuesta aplicada a tres mil empleadores arrojó que los postulantes no tienen las habilidades necesarias debido en gran parte a la falta de experiencia.

El comercio mayorista y el minorista son los sectores con más dificultades para encontrar talento, le sigue la tecnología de la información y la manufactura.

Dato
59% de empresas tiene intenciones de contratar personal en el 3T

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram