Allianz Travel, líder mundial en servicios de asistencia de viajes estableció que, como resultado de un estudio anual, los destinos de sol y playa Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta se posicionaron como los sitios favoritos en México para los turistas provenientes de Estados Unidos en esta temporada de verano.

López Obrador presentará una iniciativa para eliminar el Horario de Verano

El Top 10 Destinos de Verano, consistió en la revisión de más de 1.1 millón de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 27 de mayo y el 6 de septiembre de 2022 y con una estadía de entre cinco y ocho días.

Con ello, se identificó que el 25% de los viajeros estadounidenses tienen programado visitar el extranjero y México lidera en popularidad al ser el único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios preferidos por dichos turistas.

Vaticinan verano exitoso con la reactivación del mercado europeo

Al respecto, Cancún se ubica en el primer puesto de esta clasificación, Los Cabos en el segundo y Puerto Vallarta en el sexto lugar. Cancún y Los Cabos se mantienen en el podio, ocupando el mismo puesto que en 2021.

Por su parte, Puerto Vallarta escaló tres lugares desde el noveno puesto registrado el año pasado y hoy sólo se encuentra detrás de Oranjestad (Aruba), Bahía Montego (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Los Cabos y Cancún.

Cabe recordar que, actualmente, el mercado aéreo internacional más importante de América es aquél entre México y Estados Unidos. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país reportó un incremento del 86.6% en el primer cuatrimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021. De esta manera, con más de 4.4 millones de pasajeros en dicho lapso, EUA se mantiene como el país emisor líder de visitantes a México.

En este mismo sentido, de acuerdo con el estudio de Allianz Partners, se espera un incremento del 16% en los viajes de verano de la población estadounidense en comparación con el 2021, tanto al interior de su país como al extranjero. Dentro de este panorama con una tendencia al alza, llama la atención que se mantienen vigentes las precauciones de los turistas en materia de salud y prevención.