Capacitan a funcionarios sobre búsqueda de personas
Capacitan a funcionarios sobre búsqueda de personas

El Ayuntamiento inició con la capacitación sobre el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas dirigido a funcionarios, servidores públicos, y toda persona que tenga participación para su aplicación, luego de registrarse un par de casos de sujetos desaparecidos en la Zona Maya.

Capacitan a funcionarios sobre búsqueda de personas

El director Municipal de Salud, Bettino Humberto Martín Villanueva, dijo que esta capacitación que trae La Comisión de Búsqueda del Estado de Quintana Roo, es impartida de manera especial a los funcionarios, porque tienen casos recientes de personas extraviadas y por no conocer los protocolos correctos para su ubicación pierden tiempo poniendo en riesgo sus vidas.

Ayuntamiento de Tulum rinde honores a policías caídos en el cumplimiento del deber

Manifestó que la mayoría de estas fichas de búsquedas es generada en un periodo de 72 horas, desde que la persona está desaparecida, aunque en el caso del municipio de José María Morelos, los casos presentados casi siempre son de personas mayores con enfermedades como demencia senil, por lo que el tratamiento del caso debería aplicar otro protocolo de búsqueda.

El curso de capacitación en esta ciudad fue impartido por el ponente, integrante de la Comisión de búsqueda de personas del Estado de Quintana Roo, Luis Eduardo Cáceres González.

Fuerte accidente en Tulum deja como saldo un policía muerto

Asimismo, dijeron que este mismo curso será impartido a medios de información a fin de que también conozcan los protocolos para el manejo de la información.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram