Dan a conocer el cartel oficial de la Copa del Mundo
Dan a conocer el cartel oficial de la Copa del Mundo

El cartel oficial de la próxima Copa del Mundo fue revelado en el Aeropuerto Internacional Hamad en Qatar. La imagen fue creada por la artista Bouthayna Al Muftah.

Dan a conocer el cartel oficial de la Copa del Mundo

Esta también es la primera ocasión que un solo artista realiza todas las imágenes promocionales para la justa veraniega, las cuales plasman aspectos de la cultura qatarí.

FIFA determina que Ecuador no hizo alineación indebida e irá al Mundial de Qatar

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contarn la historia de la cultura futbolística de Qatar!, explicó Al Muftah.

El director de marketing de la FIFA, Jean-Fran├ºois Pathy, destacó la relevancia de este cartel al llevar a artistas locales a contar con una relevancia internacional.

¡Es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar. Estamos muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retrata la pasión de Qatar por el futbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento!, señaló.

Khalid Al Mawlawi, director general adjunto del comité supremo para la entrega y el legado de Qatar, resaltó el trabajo de Bouthnaya, el cual refleja para el resto del mundo el crecimiento de la presencia del futbol en Medio Oriente.

¡Estos impresionantes carteles simbolizan nuestro amor por el futbol y nuestra emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe!, aseveró.