Ordenan dejar libre a Del Río; celebran decisión
Ordenan dejar libre a Del Río; celebran decisión

Un Tribunal Colegiado ordenó la liberación inmediata de José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado detenido y encarcelado hace seis meses.

Ordenan dejar libre a Del Río; celebran decisión

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, señaló que el tribunal ratificó que “sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito además de que se violaron sus derechos humanos”.

Anuncia AMLO dos programas para reducir quema de gas a la atmósfera

En tanto, los coordinadores parlamentarios del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, celebraron la inminente liberación de Del Río Virgen.

Miguel ángel Mancera, líder de los senadores perredistas, declaró que ya no hay razón para que el secretario técnico permanezca encarcelado. Mientras que la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, señaló que el Gobierno de Veracruz, debe ofrecer una disculpa pública.

En tanto, el coordinador de MC, Clemente Castañeda, festejó la pronta liberación del veracruzano y dijo que “nunca debió ser encarcelado, fue un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Sin seguridad no hay 4T: AMLO; ¿entonces?

El ex presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez, expresó que “al final de cuentas le asistieron la razón y el derecho a José Manuel del Río Virgen. Alcanzará su libertad después de casi 200 días de haber sido privado de ella”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram