El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) presentó a Sofía Koyoc Noh como su nueva delegada en este poblado, luego de que el cargo quedó acéfalo, desde hace varios meses tras la renuncia de Rocío Castillo Pool, quien ahora ocupa un cargo en la actual administración municipal.

Como primera encomienda, la nueva delegada del IQM organizó el evento “manos emprendedoras” en donde varias mujeres elaboran y venden diversos productos para apoyarse económicamente.

Reportan “saldo blanco” al concluir Feria de Kantunilkín

Ahí, la delegada del IQM señaló que trabajarán en forma coordinada con las autoridades del Ayuntamiento para evitar más casos de violencia familiar, debido a que el Municipio de Lázaro Cárdenas está entre los cinco con un alto índice de este tipo de fenómeno.

Comentó que a partir de la próxima semana impartirán diversos cursos en las comunidades del municipio a fin de concientizar al sector femenil para evitar que sean maltratadas tanto física y psicológicamente y, en caso de que su agresor, siga con el maltrato presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.

Koyoc Noh finalmente dijo que todos los servicios que las oficinas del IQM brindan estarán más cerca con la ciudadanía, para que los conozcan y puedan utilizarlos, en caso de ser necesario, ya que en la mayoría de los casos, pasan desapercibidos precisamente porque no son conocidos.