Conéctate con nosotros

Día del Martini… la bebida preferida de James Bond

Gastronomía

Día del Martini… la bebida preferida de James Bond

El agente 007, un tipo seductor, conquistador, enigmático, astuto y elegante, a este sujeto le agradaba una bebida peculiar 

El agente 007, un tipo seductor, conquistador, enigmático, astuto y elegante, a este sujeto le agradaba una bebida peculiar

Un Martini, por favor… Qué mejor para este 19 de junio, el Día del Martini. Detrás de esta bebida se destilan tres historias, todas haciendo alusión a lo que sería su origen.

Puerto Morelos promueve en el Tianguis el turismo de aventuras y gastronomía

Una de ellas, la primera, hace referencia a Jerry Thomas. Este cantinero de San Francisco habría preparado en 1850 una bebida especial para un viajero que se dirigía a Martínez.

Thomas eligió pura esta bebida un poco de gin, algo más de vermut, lo que combinó con hielo, bitter y marrasquino.

La combinación le agradó al cantinero, que decidió ofrecerla como parte de sus recomendaciones y como el primero al que la preparó viajaría a Martínez, California, decidió nombrarla Martini.

Otra de las historias hace referencia a Martínez. En este sitio, según se cuenta, un gambusino llegó a una taberna para celebrar el hallazgo de una mina de oro y para ello pidió Champagne. Al no haber, el cantinero Julio Richelieu le sirvió un Martini con una aceituna.

Una tercera versión señala al cantinero del Knickerbocker Club en Nueva York, cuyo apellido era Martini. A este italoamericano se le atribuye la combinación de esta mezcla de ginebra con un toque de Vermouth, que dio paso al Martini.

¿Y el 007?

El periodista y novelista Ian Fleming dio paso a un personaje ficticio de la Guerra Fría: James Bond. El agente 007, un tipo seductor, conquistador, enigmático, astuto y elegante. A este sujeto le agradaba una bebida peculiar conocida como el Vesper Martini.

Esta mezcla de ginebra, vodka y vermut seco surgió de la creatividad de Fleming en 1953, Casino Royale.

El valor de esta bebida radica en las cantidades. Nada complicado preparar un Vesper Martini, algunos prefieren tomar el preparado, pero lo puristas son de mezclar los ingredientes en la coctelera, lo que sin duda, aligera su alto nivel de alcohol.

Agencias

 

Más en Gastronomía

Arriba