Conéctate con nosotros

Rechazan solicitud de obra hotelera

Turismo

Rechazan solicitud de obra hotelera

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó nuevamente los permisos para un megaproyecto hotelero de más de mil habitaciones

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó nuevamente los permisos para un megaproyecto hotelero de más de mil habitaciones en la Zona Hotelera de Cancún.

La Semarnat ya había rechazado el proyecto en 2021, cuando se pretendía construir mil 500 habitaciones. En marzo pasado, el Corporativo Chada ingresó otra solicitud ante la dependencia federal donde insiste en cimentar su edificio en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún, que nuevamente fue rechazada.

Inicialmente se contemplaba la construcción de tres hoteles que juntos sumaban los mil 356 cuartos; el proyecto se modificó para edificar dos centros de hospedaje promovidos por la Corporación Chada, con una inversión de 182 millones de dólares.

El permiso para llevar a cabo este nuevo complejo hotelero ingresó en marzo pasado para nueva evaluación y el promovente esperaba que Semarnat otorgara su nueva resolución aprobatoria, por la disminución de cuartos para el nuevo desarrollo. Sin embargo, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) no considera viable estos desarrollos.

Hoteles de Cancún suman refugios en caso de huracanes
Los hoteles se proyectan en el lote 15-19, Manzana 60, Sección A, Zona Hotelera de Cancún.

El plazo para la construcción del proyecto sería de 10 años, tiempo requerido para la preparación del sitio y ejecución de las obras que se sometieron a evaluación.

Hasta 60% de descuento ofrecen hoteles de Cancún por el Covid-19

El primero consiste en un hotel con 514 cuartos distribuidos con obras en planta baja y 11 niveles. En tanto que el segundo, consistía en un hotel con 496 cuartos distribuidos con obras en planta baja y 11 niveles.

En cuanto a la operación, se considera que, por los materiales de construcción, así como el programa de mantenimiento que se pretendía aplicar, dicha etapa tendría una duración de 50 años.

ELISA RODRÍGUEZ

Más en Turismo

Arriba