Clausuran Chedraui en Iztapalapa; infringía el uso de plásticos
Clausuran Chedraui en Iztapalapa; infringía el uso de plásticos

Una tienda de la cadena Chedraui, ubicada en Tezontle número 1512, alcaldía Iztapalapa, fue clausurada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por no acatar la prohibición de bolsas y productos de plásticos desechables, durante la inspección se encontró un sótano, donde se almacenaban productos de plásticos desechables.

Clausuran Chedraui en Iztapalapa; infringía el uso de plásticos

Asimismo, en las áreas de carnes, pollo, pescado, mariscos, fuente de sodas y panadería se detectó la presencia de productos de plástico desechables, así como la entrega de charolas de diferentes tamaños, además de contenedores con tapa para alimentos y ensaladas de diferentes tamaños.

TikTok: Saca su licencia de conducir y minutos después choca su auto

Mientras que, en el “pasillo 10” se observó la venta de productos plásticos desechables de un solo uso como cucharas, tenedores, platos, tazones, vasos, charolas; mientras que en el área de farmacia se vendían hisopos con bastones de plástico.

Además, durante la visita se encontró un sótano que es utilizado como bodega y se comprobó que ese lugar, de 12 metros cuadrados, era utilizado para almacenar los insumos antes mencionados, los cuales se entregaban al público o se ponían a la venta.

Por esta situación, en la que se incumple con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado” y otros seis en la bodega con la frase “Asegurado”.

Cabe recordar que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal estableció que a partir de 2020 y 2021 queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas y productos de plástico de un solo uso.

En tanto, en el 2020 se prohibieron las bolsas de plástico de un solo uso y en 2021 productos de plástico desechables como cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas, así como palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, así como los aplicadores de tampones hechos total o parcialmente de plástico y diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram