Hurkacz se impone ante Daniil Medvedev en la final del ATP de Halle
Hurkacz se impone ante Daniil Medvedev en la final del ATP de Halle

El polaco Hubert Hurkacz se impuso con contundencia al número uno del mundo, Daniil Medvedev, por 6-1 y 6-4, en la final del torneo de Halle.

Hurkacz se impone ante Daniil Medvedev en la final del ATP de Halle

La final duró apenas una hora y tres minutos y Medvedev volvió a quedarse en puertas de un título, una semana después de haber perdido en la final del torneo de ÔÇÿs-Hertogenbosch, en los Países Bajos, en aquel caso por 6-4 y 6-1 por el neerlandés Tim van Rijthoven (205 del mundo en ese momento).

¡Medvedev es el mejor jugador del mundo. Siempre es muy difícil jugar contra él!, aseguró Hurkacz tras la victoria.

El polaco entrará en el Top 10 de la clasificación ATP tras este gran partido en el que arrancó como un rayo, poniéndose pronto con 4-0 a favor y cerrando la primera manga con un 6-1, en 26 minutos.

En el segundo set, Medvedev plantó algo más de resistencia, pero Hurkacz estaba muy sólido este domingo.

Medvedev será uno de los grandes ausentes de Wimbledon, un torneo donde los jugadores rusos y bielorrusos tienen vetada la participación este año por la invasión rusa a Ucrania.

La final estuvo además marcada por un intento de interrupción por parte de una activista ecologista, que tenía intención de atarse a la red, repitiendo la escena que tuvo lugar recientemente en una de las semifinales de Roland Garros en París.

BERRETINI RECLAMÓ SU CETRO

El italiano Matteo Berrettini conservó su título en el torneo de QueenÔÇÖs al vencer al serbio Filip Krajinovic por parciales de 7-5 y 6-4, a una semana del inicio de Wimbledon, donde es el vigente subcampeón.

Berrettini, ya ganador del torneo de Stuttgart el pasado fin de semana tras volver después de tres meses por una operación en la mano derecha, sigue confirmando su gran momento.

Putin lanzó invasión con pretexto de ÔÇÿliberarÔÇÖ al Donbás

Por el momento se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del tenis moderno en alcanzar la final en cuatro torneos sobre césped de manera consecutiva, un honor que solo consiguieron antes Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓Twitter
Facebook
Instagram