La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) informó que este lunes comenzó en dos municipios, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, la jornada de vacunación de segunda dosis contra la Covid-19 para adolescentes, de 12 a 14 años de edad.

 

En Isla Mujeres, el módulo de vacunación se instaló en el domo Bicentenario, donde de 8:00 a 16:00 horas se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer a quienes recibieron la primera entre el 16 y 17 de mayo. Este lunes correspondió al rango de 12 y 13 años. La jornada terminará este martes en la ínsula con los menores de 14 años.

Sesa atienden casos de dengue en el Estado de Quintana Roo

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, en Felipe Carrillo Puerto está dirigida para aquellos que recibieron la primera vacuna entre el 23 y 25 de mayo. La aplicación se realiza en el domo doble Cecilio Chi, de 9:00 a 17:00 horas. El lunes recibieron el biológico las personas con 12 años cumplidos; este martes le corresponde a los que tienen 13 años y culminará el miércoles con las personas de 14 años.

 

Sesa informó que cubre bocas será de manera voluntaria

Cabe señalar que previamente en el mes pasado se llevó a cabo la jornada correspondiente a la primera dosis, en la que también se utilizó el biológico de la farmacéutica Pfizer, con el fin de proteger contra el virus a este sector de la sociedad.

 

Requerimientos

Para la vacunación en Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto es necesario que los menores acudan acompañados de una persona adulta.
También deben presentar copia de la CURP, la solicitud de la página Mi Vacuna y el comprobante de haber recibido la primera dosis.