Conéctate con nosotros

López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange

López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange

Nacional

López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que le pedirá a Joe Biden revisar la liberación de Julian Assange.

López Obrador pedirá a Joe Biden exonerar a Julian Assange

«Es injustamente tratado, su delito entre comillas fue denunciar violaciones graves de derechos humanos en el mundo, además intromisión del Gobierno de EU en asuntos internos de otros países (…)».

Al respecto, López Obrador informó que al final del gobierno de Donald Trump le solicitó a éste considerar que fuera exonerado, petición que reiterará a Joe Biden aunque:

«Estoy plenamente consciente de que va en contra de grupos duros, severos que hay en EU como en todos los países pero también debe prevalecer el humanismo».

De tal suerte que cuestionó el cómo se puede seguir hablando desde EU sobre libertad, democracia, protección de derechos humanos cuando existe el caso de Assange, a quien calificó como el «mejor periodista de nuestro tiempo».

Y subrayó que «México le abre las puertas a Assange, en el caso de que se resuelva liberarlo».

Esto, porque existen mecanismos para liberarlo, como fue el caso de Donald Trump, a quien al final de su gobierno le solicitó que indultara al australiano.

Anuncia AMLO dos programas para reducir quema de gas a la atmósfera

Además llamó a que la ONU y todas las organizaciones en defensa de los derechos humanos deberían pronunciarse al respecto de Assange, «no puede haber silencio».

El gobierno británico firmó este viernes el decreto de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde se le quiere juzgar por una fuga masiva de documentos confidenciales.

Wikileaks y los allegados de Assange anunciaron que apelarán la decisión y lamentaron un «día negro para la libertad de prensa y la democracia británica».

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba