Conéctate con nosotros

Sin impedimento jurídico para reiniciar rehabilitación de la carretera 307: Fonatur

Playa del Carmen

Sin impedimento jurídico para reiniciar rehabilitación de la carretera 307: Fonatur

No hay impedimento jurídico para reiniciar las obras de rehabilitación de la Carretera 307, en la entrada a Playa del Carmen

No hay impedimento jurídico para reiniciar las obras de rehabilitación de la Carretera 307, en la entrada a Playa del Carmen, mismos que se retomarán en próximos días, aseguró Fernando Vázquez Rosas, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al término de una reunión en el Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya.

Parte de los trabajos son la rehabilitación del camellón central de la carretera federal 307 a la altura de Playa del Carmen, luego de que se cancelaran las obras que ahí se realizaban por el cambio de trazo del Tramo 5 del Tren Maya.

“Ya no se tiene impedimento del juez y que pronto se iniciará la mejora de la misma, también se espera y se tiene confianza después de presentada la MIA sea aprobada para SEMARNAT para posteriormente esa aprobación se presente ante el juez y lo más pronto posible se reinicie la construcción del tren en el tramo 5”, aseguró el funcionario federal durante la reunión que sostuvo con dirigentes empresariales y de cámaras en la Riviera Maya
Los trabajos contemplan la construcción del camellón de Playa del Carmen a Tulum, el mantenimiento a los 3.7 kilómetros del puente del mismo sitio y los 600 metros del puente vehicular de Puerto Aventuras.

Todas esas obras serán supervisadas por el gobierno de Solidaridad, en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes).

“Lo más importante para la población es que la carretera este en buenas condiciones”- dijo- Se van a hacer las reparaciones que se tengan que hacer. En breve tiempo se van a regresar las a obras, aseguró.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt destacó la importancia de la continuidad en la construcción del Tren Maya en esta zona, que a la fecha han generado en Quintana Roo más de 10 mil empleos directos e indirectos.

“Uno de los objetivos es combatir los cinturones de miseria que se generan incluso en destinos turísticos exitosos como los nuestros integrados en el llamado Caribe Mexicano”, comentó.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Playa del Carmen

Arriba