Fallece Xavier Robles actor y director que dio vida a Las Poquianchis
Fallece Xavier Robles actor y director que dio vida a Las Poquianchis

El cine mexicano esta de luto por la partida de uno de los directores emblemáticos que de le dio inicio a una nueva etapa a la industria cinematográfica, Francisco Xavier Robles Molina falleció a los 73 años.

Su trayectoria se vio marcada por crear grandes obras y sus adaptaciones al cine, así como sus interpretaciones, su carrera empezaría a forjarse, dentro del desarrollo de guiones cinematográficos, cuando trabaja con el escritor Tomas Pérez Turrent para el guion de la cinta Las poquianchis en 1976.

Fallece Xavier Robles actor y director que dio vida a Las Poquianchis

Ya que con tan solo 20 años Xavier fue reconocido con el segundo lugar en el concurso de cuento de la revista “Punto de partida”, por su relato Brenda. Demostrando así su gran talento desde muy joven.

Su trayectoria que marcó más de 5 décadas se dedicó arduamente a ser guionista y director, por encima de ser actor.

Muere niña por infestación de piojos; la mamá y la abuela fueron detenidas

Ahora su pérdida puso de luto a la misma historia del cine, por ahora la causa de su muerte sigue sin confirmarse. Aunque muchos apuntan que se debió a causas naturales.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran, entre los que se encuentran ÔÇÿLos motivos de la luzÔÇÖ (1985) y ÔÇÿRojo amanecerÔÇÖ (1989), también fue autor de más de treinta títulos.

Entre ellos los documentales Iztapalapa: ÔÇÿLa puerta del solÔÇÖ (2005) y ÔÇÿAyotzinapa: crónica de un crimen de estadoÔÇÖ (2014).

¡Su trabajo siempre se destacó por un marcado compromiso social que demostró hasta su última película, La luz del alba (2021)!.

Muere ahogado bañista que nadaba en la zona de Punta Cancún

Así lo recuenta la misma cuenta de Instagram de la cineteca Nacional la cual recientemente tuvo en sus salas esta última película.

Otros cineastas, periodistas, actores, miembros de la industria, así como seguidores y familiares lamentaron su perdida a través de redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram