Smart Fit la cadena de gimnasios que más crece en México (1)

Desde su llegada a México, la cadena de gimnasios Smart Fit se ha convertido en la que más crece en el país azteca. Constantemente está inaugurando nuevas unidades como los gimnasios en Chihuahua, por ejemplo, y se ha convertido en la preferida por los mexicanos a la hora de entrenar.

Smart Fit la cadena de gimnasios que más crece en México

Se trata de una cadena de gimnasios con centenares de centros distribuidos en toda la nación con alrededor de 4.2 millones de suscriptores que acuden disciplinadamente a entrenar su cuerpo y obtener los beneficios que la actividad física tiene en el organismo con todas las comodidades que brinda Smart Fit.

Ven catastrófico el cierre de actividades en gimnasios

Al menos en 20 estados de México se encuentra Smart Fit presente en centros comerciales, unidades cerca de las viviendas de sus clientes y que se adapta a todo tipo de locales.

A diferencia de otras franquicias de entrenamiento, esta cadena brasilera ofrece un bajo costo por su servicio y esto incrementó el interés de los ciudadanos a tener la posibilidad de entrenarse con un precio accesible.

Un entrenamiento de calidad

Smart Fit se ha hecho popular por la calidad de su servicio.  Se trata de una cadena con los más novedosos equipos de entrenamiento. Tiene además atrayentes promociones que invitan a los mexicanos a inscribirse a formar parte de la cadena y a mantenerse en ella.

Sumado a las máquinas con las últimas tecnologías, los gimnasios poseen entrenadores de la más alta calidad. La persona que va a hacer ejercicios puede acudir a ellos para ser guiados sobre cómo deben realizar el entrenamiento o cómo usar la máquina y qué es lo que más nos conviene de acuerdo con nuestras necesidades, entre otros puntos.

Las unidades de Smart Fit también ofrecen baños impecables para el uso de los usuarios antes, durante o después de la jornada. La gran cantidad de espacios que ha inaugurado esta cadena permite que siempre haya alguno cerca de ti o de tu trabajo y esto hace más cómodo y fácil mantener nuestro cuerpo en forma tanto por dentro como por fuera.

Importancia de Smart Fit en el continente americano

Además de México, Smart Fit tiene presencia en países como Chile, Perú, Colombia y República Dominicana. Y su importancia va mucho más allá de tener un cuerpo definido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que la obesidad es una de las principales causas de muertes en el mundo, relacionadas con infartos, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

De esta manera, Smart Fit se ha presentado como una opción económica, pero de calidad para mejorar la salud de los mexicanos sin discriminar su edad o condición social.

El resto de las cadenas de gimnasios en México no pudo seguir el ritmo de expansión de Smart Fit y por esto se ubica en el primer lugar en este campo en el país.

A pesar del confinamiento obligado por la pandemia, esta red de gimnasios cerró el 2021 con 244 mil nuevos miembros.

Las personas tienen una gran necesidad de acudir a los gimnasios, pero no todos ofrecen una calidad tan alta por un costo tan bajo. Allí ha estado el punto fuerte de Smart Fit.

Para el cierre de 2022 la cadena internacional reportó ingresos netos por casi 7.000 millones de pesos.

En la actualidad, México es el tercer país del continente americano con la mayor cantidad de gimnasios para entrenar, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil

Beneficios de hacer ejercicios

La demanda de un entrenamiento físico es cada vez mayor. Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de los trabajos son sedentarios y esto hace que tengamos poco tiempo para mover nuestro cuerpo lo suficiente como para prevenir enfermedades.

El trabajo remoto también se ha incrementado. Haciendo ejercicios podemos controlar nuestro peso, liberarnos del estrés, estimular las hormonas de la felicidad y prevenir enfermedades.

Entre los problemas a evitar con ejercicio están los accidentes cerebrovasculares, infartos, diabetes, hipertensión, varios tipos de cáncer, artritis, depresión, síndrome metabólico y caídas.

El ejercicio también mejora la fuerza muscular e incrementa la resistencia, así que podemos tener cada vez más energía. Por otro lado, acudir a un gimnasio amplía nuestro círculo social al encontrar personas con nuestros mismos intereses.

Las personas que desean contar con todos los beneficios que el entrenamiento nos provee tienen una puerta abierta en Smart Fit, la cadena de gimnasios que reina en México.