Conéctate con nosotros

Cancún es el destino favorito para volar desde el aeropuerto Felipe Ángeles

Negocios

Cancún es el destino favorito para volar desde el aeropuerto Felipe Ángeles

Cancún es el destino favorito de los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al representar el 28% del total de los pasajeros movilizados en mayo.

De acuerdo a datos de la Agencia Federal de Aviación Civil revelaron que desde ese aeropuerto se movilizaron 5 mil 186 pasajeros de los 18 mil 392 que hubo en total en el quinto mes del año.

Destaca que Cancún “se ha convertido en la ruta de mayor demanda para aterrizar” saliendo del aeropuerto ubicado en la comunidad de Santa Lucía, Estado de México.

Aeropuerto de Cancún supera las 600 operaciones este sábado

Después de Cancún, el destino al que más viajaron los usuarios en mayo fue Tijuana, con 4 mil 541 pasajeros, y Monterrey, con 3 mil 317.
Desde que fue inaugurado el AIFA, el 30 de marzo, solamente se han movilizado 86 mil 168 pasajeros nacionales y extranjeros.

De mantener la tendencia, al finalizar el año habrá movilizado más de 349 mil personas, lo que representaría apenas el 20 por ciento de los 20 millones de usuarios que contemplaba originalmente.

Hasta ahora, el AIFA realiza 12 operaciones diarias con siete rutas nacionales y una internacional: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta y Caracas, Venezuela.

Las aerolíneas que vuelan desde y hacia Cancún desde el AIFA son Viva Aerobus y Volaris, en tanto que a partir del 15 de agosto iniciará operaciones Aeroméxico.

Apenas en mayo, Aeroméxico anunció que elevará de tres a ocho su oferta de rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Precisó que, a partir del 15 de agosto, operará vuelos hacia Cancún, Oaxaca, Monterrey, Guadalajara y Acapulco, además de mantener las tres rutas actuales hacia Puerto Vallarta, Villa Hermosa y Mérida.

La aerolínea indicó que la oferta de asientos durante agosto será cercana a los 50 mil lo que representa más de 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual. Con la adición de las cinco nuevas rutas, la aerolínea estará operando 51 rutas en el mercado doméstico.

Más en Negocios

Arriba