Conéctate con nosotros

Con “Una Obra por Día” se rescatan espacios deportivos en La Guadalupana

Municipios

Con “Una Obra por Día” se rescatan espacios deportivos en La Guadalupana

 La presidenta municipal visita las instalaciones y propone un presupuesto participativo, para que la gente se involucre

La rehabilitación de un parque deportivo en La Guadalupana, a través del programa “Una Obra por Día” permitirá que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos practiquen sus actividades de forma segura.

 

La presidenta municipal Lili Campos recorrió las instalaciones ubicadas en la calle Playa Juventud con calle cerrada Playa Langosta, así como el área verde donde estaban instalados juegos infantiles deteriorados e inservibles. Aseguró que los recursos económicos que constan de 1.6 millones de pesos están destinados para la rehabilitación del domo, además de pintura en general.

 

Se plantea la rehabilitación del domo, los sanitarios, gradas y áreas verdes. En la cancha de usos múltiples se podrán realizar torneos diversos. A la cancha de futbol 7 se le colocará pasto sintético y malla perimetral soldada, al igual que en la cancha de futbol 5.

 

Participará Playa del Carmen en Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

 

“Para que la sociedad se involucre, tendremos un presupuesto participativo. Vamos a convocar a los vecinos para que opinen qué es lo que quieren que se coloque en el área verde, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, espacio para crossfit u otro uso. También se arreglarán los baños y se les entregarán las llaves al DIF-Municipal para que, de alguna manera, se haga cargo del cuidado, apoyados por el comité vecinal, a fin de que deportistas cuenten con mejores instalaciones” detalló la edil.

 

Teresita Flota Alcocer, secretaria de Infraestructura y Obra Pública de Solidaridad, aseguró que con base en lo que la ciudadanía proponga será la infraestructura que se construya. “Vamos a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para que, posteriormente, el síndico y regidores del Cabildo puedan definir la inversión en relación a lo solicitado, ejerciendo los recursos en estos espacios participativos” expresó Teresita Flota.

Más en Municipios

Arriba