La leyenda de los aluxes en el puente de Cancún
La leyenda de los aluxes en el puente de Cancún

En la salida de Cancún, justo en donde inicia la carretera hacia Playa del Carmen, se localiza el puente Nizuc-Cancún, el cual comunica la zona hotelera con el aeropuerto internacional de la ciudad.

Y debajo de este puente se localizaba una pequeña pirámide de estilo maya, como una ofrenda de seres míticos de la región.

La leyenda de los aluxes en el puente de Cancún

Se trata de la pirámide a los aluxes construida en la década de los 90′ s, en Cancún, el cual estaba rodeado de diversas leyendas sobre su creación.

La más destacada dicen que cuando se inició la construcción de este puente, los constructores tuvieron que enfrentar diversas dificultades para poder terminarlo.

Mantiene bomberos de Cancún cursos para escuelas sobre prevención de accidentes

Ya que todos los días, cuando los constructores regresaban a la obra, se encontraban con que estaba destruido todo lo que acababan de levantar el día anterior. Así, que no podían avanzar por un tiempo debido a que todo se venía abajo inexplicablemente.

A pesar de las guardias e investigaciones, nunca pudieron encontrar al responsable, hasta que algunos testigos aseguraron que, durante la noche, unos pequeños seres, habían destruido el avance de la construcción.

De ahí se hizo popular la leyenda, que se trataba del enojo de estos duendecillos peninsulares que según habitan con la encomienda de cuidadores de la selva de los tres estados que conforman la península, mejor conocidos como los Aluxes.

Aeropuerto de Cancún supera las 600 operaciones este sábado

Fue entonces cuando se dice los responsables de la obra, llamaron a un sacerdote maya, quien les explicó que era necesario pedir permiso a los aluxes mediante una ceremonia para poder continuar con la construcción, y así fue, en agradecimiento construyeron la pequeña pirámide

De igual manera para su retiro realizaron un ritual maya, para evitar que a futuro pueda suceder algo similar.

¿Y tú qué opinas?.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram