MTV reconocerá la labor de las activistas Natalia Lane y Mitzy Violeta Cortés
MTV reconocerá la labor de las activistas Natalia Lane y Mitzy Violeta Cortés

A días de los Premios MTV MIAW 2022, MTV anunció a las dos recipientes del premio especial Transforma MIAW. Esta categoría honra a jóvenes de América Latina que luchan por lograr impactos positivos en algunos de los problemas sociales más relevantes de la región.

MTV reconocerá la labor de las activistas Natalia Lane y Mitzy Violeta Cortés

Las ganadoras del premio especial Transforma MIAW 2022 son:

Derechos de las personas LGBTQI+

Natalia Lane. Natalia Lane es una mujer trans comunicóloga, defensora de derechos humanos y trabajadora sexual. Con más de diez años luchando por los derechos de las personas de la diversidad sexual. Natalia ha sido una fuerte voz para defender la dignidad de las personas trans y denunciar la discriminación que aún existe en el mundo. Actualmente es Asambleísta Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).

TikTok: Pareja descubre que podrían ser medias hermanas tras dos años de relación

Ella ha colaborado en estos años con múltiples organizaciones, instituciones y empresas de México, Colombia, Argentina y Europa para erradicar la transfobia y buscar justicia social para las personas de la comunidad LGBT+ en América Latina.

Igualdad de género

Mitzy Violeta Cortés. Mitzy Violeta Cortés. Mixteca de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Oaxaca. Desde pequeña ha luchado por impulsar la equidad de género en comunidades indígenas y ha sido parte fundamental de proyectos en México donde expone la importancia de defender la perspectiva indígena en el cambio climático. Es parte de distintos colectivos que luchan por la defensa del territorio, la justicia climática y las juventudes como Milpa Climática, Futuros Indígenas y el Semillero de Mujeres Defensoras. El año pasado fue parte de la delegación «Defensoras de la tierra» que asistió a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia y este año ganó el Premio Ciudadano 2022 en México otorgado por la plataforma Global Citizen. Actualmente es parte de las autoridades de bienes comunales en su comunidad.

Las ganadoras del reconocimiento Transforma MIAW 2022 recibirán un trofeo único. El icónico galardón de los MIAW, el gato rosa, será reimaginado por Taller de Tinta y Sangre, un estudio de tatuadoras de la Ciudad de México, conformado por Batcandy, Némesis, Paty Perón, Raven y Vanina cuyo trabajo se ha centrado en la resignificación y reapropiación del cuerpo a través de la modificación corporal y en su apoyo a diferentes causas sociales como el trabajo sobre cicatrices en mujeres víctimas de violencia de género como parte de su proceso terapéutico.

TikTok:Profesor ayuda a sus alumnos en examen y estos no se dan cuenta

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram